Breaking News

Así le fue a Colombia en el Mundial de Atletismo Cross Country

En Bathurts, Australia, el colombiano Pedro Marín se convirtió en el atleta más destacado de nuestro país en la historia de los campeonatos mundiales de cross country. Laura Rojas, Laura Cusaria y Franklin Téllez culminaron la competencia con éxito.


El pasado fin de semana, el sábado 18 de febrero, el equipo nacional de atletismo cross country culminó las pruebas propias del Campeonato Mundial de la modalidad, cita en la que Pedro Alejandro Marín logró el mejor resultado de un atleta colombiano en este tipo de certámenes.

Marín, de la Liga de Cundinamarca, se posicionó en la casilla número 33 de la competencia orbital sub-20, luego de registrar 27 minutos y dos segundos en la prueba de ocho kilómetros. El keniano Ishmael Kipkorui fue el ganador de la categoría, con tiempo de 24:29.

Pedro Alejandro llegaba a la cita orbital siendo el campeón nacional y suramericano de la categoría y, siguiendo lo conseguido a nivel Colombia y Sur América, logró superar el puesto 36 conseguido por el colombiano Carlos Mario Grisales, en la categoría mayores del Mundial de 1996.

Por otro lado la boyacense Laura Rojas, puesto 48, con 26:56, de los seis kilómetros sub-20; la también boyacense Laura Cusaria, casilla 71, con 42:08, de los 10 kilómetros mayores, y el bogotano Franklin Téllez, posición 77, con 34:07, en los 10 kilómetros mayores, fueron los resultados de los demás representantes colombianos en la competición.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *