tomogo prado tolima

Así será la Pista de BMX que se construirá en el Parque Deportivo de Ibagué

Así será la Pista de BMX que se construirá en el Parque Deportivo de Ibagué

La puesta en marcha de este escenario tendrá una inversión superior a los $ 10.000 millones, incluida la interventoría.

 

La Administración Municipal confirmó que la construcción de la Pista de BMX en el Parque Deportivo, será una realidad. Este es un anhelo pendiente de la ciudadanía y un compromiso de la actual Administración con los ibaguereños.

 

El escenario contará con dos partidores: Uno para masificar este deporte extremo entre los jóvenes, y otro para profesionales. De esta manera, la infraestructura será más competitiva y estará a la altura de las de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

 

“Inicialmente, el diseño contaba con una plataforma para competencias Challenger, no de profesionales. Lo que buscamos fue incorporar esa nueva rampa para que el escenario quede de talla nacional e internacional y, lógicamente, tengamos las dos categorías que no teníamos antes con el primer diseño”, explicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

 

En ese propósito de tener un escenario en el que se fogueen niños principiantes y a la vez compitan los mejores bicicrocistas, se escucharon y atendieron las observaciones de quienes practican esta disciplina. Igualmente, se visitaron las pistas de las principales ciudades del país para conocer estos espacios.

 

Es de resaltar que la Pista de BMX hace parte de los proyectos estratégicos deportivos del alcalde Andrés Hurtado, y su financiación, está garantizada con los recursos del cupo de endeudamiento por $ 105 mil millones.

 

“A este proyecto le hemos dedicado todo el tiempo necesario. En estos momentos nos encontramos esperando la aprobación de la licencia de construcción para la modificación y ampliación de la pista de BMX; aquí no hemos dejado por fuera ningún requisito”, señaló el jefe de la cartera.

 

Se espera que en junio próximo el documento esté actualizado con los dos partidores, y que en el segundo semestre se cuelgue la licitación pública en el Secop.

 

Es de señalar que esta ‘superpista’, que también estará dotada de área de pits, una zona técnica y una zona administrativa, sea construida en donde estaba ubicado el antiguo velódromo Pedro. J. Sánchez. La inversión proyectada supera los $ 10.000 millones, incluida la interventoría.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM