Aumento de participación en los Juegos Paranacionales Bolívar 2019

Aumento de participación en los Juegos Paranacionales Bolívar 2019

Al cerrarse la inscripción nominal de atletas, se registraron 2.555 deportistas, lo que representa un incremento del 19%, respecto a las competencias de hace cuatro años en Tolima.


La cifra de atletas inscritos a los V Juegos Paranacionales Bolivar 2019 es oficial: serán 2.555 deportistas en escena, un incremento significativo en comparación con la edición de 2015.

El miércoles 30 de octubre, a las 24 horas, se hizo oficial el cierre de inscripción de atletas para el encuentro multideportivo del sector paralímpico más importante del país. Serán 617 mujeres y 1.938 hombres de 29 departamentos del país, incluido el Distrito Capital y la Federación Deportiva Militar.

Las cifras son de alto impacto, pues en Tolima 2015 fueron en total 2.170 atletas; es decir, en esta oportunidad se registra un incremento en la participación del 19%.

“Hemos estado realizando una labor exhaustiva y minuciosa en el seguimiento a cada una de las disciplinas, a los escenarios de competencia, tanto de la sede principal como de las subsedes y de los reportes de inscripción de atletas. El balance es positivo, tenemos un incremento significativo de atletas, lo que indica que el trabajo de los entes departamentales con el sector se ha fortalecido”, destacó Angela Holguín, directora técnica de Juegos Paranacionales.

Dentro de los departamentos con mayor participación está Bogotá, con 310 atletas; Antioquia, con 288; Valle del Cauca, con 261 y Norte de Santander, con 188. En cuanto a disciplinas deportivas, el paraatletismo cuenta con 521 participantes, fútbol sala paranacional, 258, y baloncesto, con 255.

A partir del 12 de noviembre, la fiesta de los paraatletas dará inicio con paraciclismo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. Estarán en competencia grandes representantes que han dejado el nombre del país en lo más alto en 2019, por lo que se advierte un gran espectáculo deportivo.


MinDeporte/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM