Bolicheras colombianas competirán en el PBA Tour 2020

Bolicheras colombianas competirán en el PBA Tour 2020

Las bolicheras colombianas Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez, quienes anualmente compiten en el PWBA Tour, fueron elegidas por la organización entre las 10 mejores bolicheras para competir en el PBA Men’s Tour.

Las 10 principales competidoras del 2019 por lista de puntos del Professional Women’s Bowling Association Tour fueron elegidas para competir durante este torneo. Por el equipo Phoenix Fury se encuentran  la actual Jugadora del Año de la PWBA, Shannon O’Keefe, junto con Liz Johnson, Jordan Richard, Stefanie Johnson y la tolimense María José Rodríguez.

Por parte del equipo Miami Waves, las seleccionadas fueron la cinco veces campeona del PWBA Tour, Danielle McEwan, junto con Dasha Kovalova, la también colombiana Clara Juliana Guerrero, Liz Kuhlkin y Missy Parkin.

Además, el PBA Tour anunció durante el draft que las nuevas fechas para el evento serían del 27 al 28 de septiembre en Bayside Bowl en Portland, Maine y se transmitirán en vivo por FS1.

El podcast de PWBA en BowlTV presentará a ambos equipos al programa en las próximas dos semanas.

Clara Juliana Guerrero se mostró muy contenta por haber sido elegida por el equipo Miami Waves y enfatizó en la preparación que hace de cara a esta competencia «Llevábamos mas o menos 10 semanas en casa entrenado, yo acomodé mi garaje para poder entrenar la parte física y técnica mientras volvíamos. En realidad he estado preparándome mucho, estoy súper feliz de haber sido elegida y tener esta oportunidad de competir contra los hombres en la liga, va a ser muy importante para mi carrera y para seguir representando a las mujeres. Seguiremos los entrenamientos muy arduamente buscando más competencias antes de la liga. Los entrenamientos en pista, los ejercicios en casa y la parte física son fundamentes».

Por otro lado, María José Rodríguez se mostró también muy emocionada por la noticia y habló acerca de lo que ha sido para ella este tiempo de cuarentena: «Yo sigo cumpliendo con mis entrenamientos mas o menos normal, intentando adaptar el cuerpo nuevamente a la normalidad. He jugado algunos torneos pequeños los fines de semana, sin duda, si me afectó un poco la falta de entrenamiento pero ya estoy cogiendo nuevamente el ritmo y me siento mucho mejor. Estoy súper contenta y emocionada porque es un escenario muy chévere, nunca he estado y es súper emocionante porque los fans siempre están ahí, así que esperamos también que no sea sin público».

A continuación se encuentra la lista completa de participantes en el torneo PBA 2020

  1. Phoenix Fury – Shannon O’Keefe
    2. Miami Waves – Danielle McEwan
    3. Phoenix Fury – Liz Johnson
    4. Miami Waves – Dasha Kovalova
    5. Phoenix Fury – Jordan Richard
    6. Miami Waves – Clara Guerrero
    7. Phoenix Fury – Stefanie Johnson
    8. Miami Waves – Liz Kuhlkin
    9. Phoenix Fury – Maria José Rodriguez
    10. Miami Waves – Missy Parkin
#SIGUENOS EN INSTAGRAM