tomogo prado tolima

Brasil se llevó el título en el ‘World Tennis Tour’ en Ibagué

Brasil se llevó el título en el ‘World Tennis Tour’ en Ibagué

160 deportistas de más de 15 países competieron durante una semana en la ‘Copa Ibagué Destino Deporte’, avalada por la Federación Internacional.


Thaisa Grana Pedretti y Gustavo Heide se llevaron el título del World Tennis Tour M/W 15 ITF, que se disputó del 5 al 12 de septiembre, en Ibagué. Los brasileños derrotaron a los colombianos Yuliana Lizarazo, quien se retiró por lesión, y a Alejandro Gómez, campeón de la última edición en 2019.

 

Es de recordar que luego de dos años, regresó el deporte blanco profesional a Colombia. La última sede del evento había sido Santa Marta, y en esta ocasión, con el aval de la Federación Internacional de Tenis, ITF, y apoyo de la Gobernación del Tolima y la Administración Municipal, la anfitriona fue la Capital Musical.

 

El presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, resaltó la unión de las entidades gubernamentales para hacer posible estos eventos: “Estos torneos que se hacen con los institutos del deporte, las alcaldías y los clubes, hacen que vayamos hacia el objetivo que queremos: difundir el deporte”.

 

Con un nivel alto y con la participación de países como: Francia, Eslovaquia, Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Chile, entre otros, los tenistas resaltaron la excelente organización: “La ciudad muy buena, me sentí muy bien atendido. Jugar aquí es muy importante para nosotros y así poder enfrentarnos con países de Suramérica”, mencionó Gustavo Heide, campeón del certamen.

 

Por su parte, la tenista Pedretti expresó su satisfacción recordando la enfermedad que padeció: “Un año atrás estaba muy mal por cuenta del Covid-19, y no sabía si iba a volver a jugar. Estar aquí en Colombia, que es un país que me encanta, y quiero agradecer a todos. Es muy emocionante poder ganar un título”.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM