Breaking News

Cabal, Farah y Barrientos, a segunda ronda de los dobles de Roland Garros

Tres tenistas colombianos avanzaron, en la modalidad de dobles, rama masculina, a segunda ronda del Abierto Francés de tenis, segundo Grand Slam del año y que se lleva a cabo en París.


Juan Sebastián Cabal con Robert Farah, y Nicolás Barrientos, haciendo equipo con el estadounidense Robert Galloway, superaron sus respectivas llaves en el debut y ya están instaladas en la segunda fase del certamen tenístico.

Por un lado, la dupla olímpica superó a la argentina, conformada por Guido Andreozzi y Tomás Martín Etcheverry, en sets corridos y parciales de 6-3 y 6-4, siendo necesarios dos aces, un 81% de efectividad en los puntos jugados durante el primer servicio, tres saques rivales quebrados, 30 puntos de recepción ganados y un total de 67 puntos a favor de los colombianos, para superar la llave.

Ahora, Juan Sebastián y Robert ya se encuentran instalados en segunda ronda del cuadro dobles de varones, instancia en las que se medirán con el británico Jamie Murray y el australiano Michael Venus, pareja sembrada número 13 y a quienes enfrentarán este jueves 1 de junio.

Entre tanto, Nicolás Barrientos, en compañía de Galloway, hizo lo propio al superar a los franceses Dan Added y Albano Olivetti en tres sets y con marcador de 4-6, 6-3 y 6-4, registrando cinco aces a favor, 72% de efectividad durante el primer saque, cuatro break points ejecutados, 44 puntos de recepción ganados y un total de 101 jugadas favorables.

Lo anterior, para sembrase en segunda fase y esperar por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Jean-Julien Rojer, tercera mejor pareja del cuadro a la que se medirán, también, el jueves 1 de junio.

Vale recordar que, en el cuadro de sencillos femenino, María Camila Osorio también está en segunda ronda del Roland Garros, por lo que cuatro son los tenistas que conforman la legión colombiana que continúa en el concurso del Abierto Francés.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *