tomogo prado tolima

Cabal y Farah inauguraron Casa Colombia

Cabal y Farah inauguraron Casa Colombia

La dupla de tenistas, que alcanzó los cuartos de final en Tokio 2020, hizo un balance de su participación olímpica.

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ofrecieron este viernes una conferencia de prensa para analizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzaron los cuartos de final en la modalidad de dobles.

 

El encuentro sirvió para inaugurar Casa Colombia, un espacio creado por el Comité Olímpico Colombiano (COC) y el Ministerio del Deporte, en el que varios atletas participantes y medallistas de los Juegos, tendrán la oportunidad de intercambiar conceptos con los representantes de los medios de comunicación.

 

“Queríamos, por supuesto, lograr el podio, pero así es el deporte y más allá del resultado, también se debe valorar el esfuerzo realizado y por eso estamos tranquilos de que lo dimos todo. Esto en lugar de desanimarnos, nos impulsa mucho más y vamos a llegar con demasiada ilusión a París 2024, que no es tan lejos”, señaló Robert Farah.

 

Por su parte, Nancy García, gerente (e) del COC y El ministro del deporte, Guillermo Herrera, los anfitriones de Casa Colombia, les agradecieron el esfuerzo y la buena representación que tuvieron en Tokio.

 

“En nombre del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de nuestro presidente, Ciro Solano Hurtado, les damos la bienvenida a este acto inaugural de Casa Colombia, con dos invitados de lujo, la pareja de tenistas que nos representaron con decoro y pundonor en los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Nancy García.

 

Entre tanto, el ministro Herrera confirmó la iniciativa que lidera en el inicio de su gestión, de adelantar el proceso para el aumento del valor del incentivo a los medallistas olímpicos.

 

Juan Sebastián Cabal, aparte de darle la bienvenida al nuevo jefe de cartera, dijo que “lo que se vivió en Tokio, que no fue el resultado ideal, da más hambre de triunfo. Vamos a trabajar más fuerte, confiar en nuestro proceso y así mantenernos en la élite para ir por esa medalla a París”, agregó el deportista.

 

Casa Colombia está instalada entre las sedes administrativas del Comité Olímpico Colombiano y Mindeporte (Av. 68 No. 55-65), preserva todas las medidas de bioseguridad y ofrecerá todas las condiciones para el trabajo de la prensa, con algunos de los atletas que vayan llegando al país, tras su participación en Tokio 2020.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM