Campeones mundiales al Suramericano de Patinajes de Carreras en Guayaquil

Campeones mundiales al Suramericano de Patinajes de Carreras en Guayaquil

Doce campeones mundiales forman parte de la Selección Colombia que ha sido convocada por la Federación Colombiana de Patinaje para el Campeonato Suramericano de Velocidad que se disputará en Guayaquil, Ecuador, entre el 1 y el 8 de diciembre.

El equipo nacional, conformado por 16 deportistas tiene a 8 especialistas en fondo y 8 en velocidad. Se destacan en esta nómina los patinadores colombianos más ganadores del pasado mundial disputado en los World Roller Games de Barcelona, España, como son Jhoana Viveros (3 oros – 2 platas), Edwin Estrada (3 oros – 1 plata), y los juveniles María José Quiroz (2 oros – 2 platas) y Salomón Carballo (2 oros).

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, destacó el equipo ganador que lleva Colombia a Ecuador indicando que: “los doce campeones del mundo que llevamos suman 69 medallas de oro mundiales, entre ellos nuestras jóvenes promesas del patinaje colombiano, especialistas en fondo, como lo son María José Quiroz y Juan Jacobo Mantilla, quienes además han tenido excelentes resultados en las dos últimas válidas nacionales, todos ellos son una carta de presentación muy importante, sumado a esto, tenemos otros cuatro deportistas que se han venido destacando en su especialidad como es el caso de Laura Gómez, ganadora de medalla de plata en el mundial de Barcelona, otro integrante de nuestra selección este año como el juvenil Sergio Navarro, y dos deportistas que se han destacado en los Interclubes nacionales: Yislaine Pacheco y Andrés Felipe Gómez”.

La delegación de la Selección Colombia que participará en el Suramericano de Naciones la complementa el cuerpo técnico con Elías del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena, junto a ellos estará viajando el médico Juan Gregorio Mujica y el kinesiólogo Milton Arias, y como delegado los acompañará Rodrigo Rivera.

El escenario dispuesto para este campeonato será el patinódromo ubicado en el complejo Pancho Jiménez de la Federación Deportiva del Guayas de Guayaquil.


COC/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM