Cancelados: el Americas Rugby Championship y el Americas Rugby challenge 2020

Cancelados: el Americas Rugby Championship y el Americas Rugby challenge 2020

Los dos torneos continentales programados para la segunda mitad del año, el Américas Rugby Championship con representación de Sudamérica en los equipos de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil y el Américas Rugby Challenge con Colombia y Paraguay no se disputarán en el 2020 debido a la pandemia global del COVID-19.

El Américas Rugby Championship, que comenzó a disputarse en 2016 y el Américas Rugby Challenge, disputado a partir del 2018, han sido claves para el crecimiento y desarrollo del rugby en América. Estados Unidos, Canadá, Uruguay y Argentina representaron al continente en Rugby World Cup 2019 en Japón.

El anuncio lo realizó Américas Rugby, entidad compuesta por las asociaciones regionales de Sudamérica Rugby y Rugby Américas North.

El rugby en el sur del continente americano ha estado parado desde mediados de marzo, se pudieron disputar tan solo tres partidos de la Superliga Americana de Rugby y las fronteras de la mayoría de los países involucrados se encuentran cerradas.

La vuelta a la competencia requerirá de una serie de factores de seguridad y bienestar del jugador, incluyendo el regreso a la actividad en los distintos países.

Con información de Rugby Suramérica / COC

#SIGUENOS EN INSTAGRAM