Carlos Alcaraz conquista su segundo US Open y regresa al número 1 del mundo
El español venció a Jannik Sinner en cuatro sets y alcanzó su sexto título de Grand Slam, consolidando su dominio en la rivalidad con el italiano.
Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open tras derrotar a Jannik Sinner por 6-2, 3-6, 6-1, 6-4 en la final disputada en el Arthur Ashe Stadium. El español, de 22 años, desplegó un tenis preciso y espectacular desde el inicio, neutralizando los intentos de reacción del italiano y cerrando el duelo en dos horas y 42 minutos para alzarse con su segundo título en Flushing Meadows.
El triunfo reafirma la hegemonía de Alcaraz en su intensa rivalidad con Sinner, a quien ha derrotado en siete de sus últimos ocho enfrentamientos, incluidas cinco finales recientes. Con esta victoria, el murciano suma su sexto título de Grand Slam y se convierte en el segundo jugador más joven de la historia en alcanzar dicha cifra, solo por detrás de Rafael Nadal.
Además, Alcaraz iniciará su semana número 37 como líder del ranking ATP, regresando al primer lugar por primera vez desde septiembre de 2023. Su versatilidad en todas las superficies lo coloca en una lista de élite: es apenas el cuarto jugador de la historia en conquistar múltiples majors en pista dura, arcilla y césped, junto a Novak Djokovic, Nadal y Mats Wilander.