Breaking News

Catalina Peláez, campeona del Mercedes Benz Dronsfields de squash

En Bruselas, capital de Bélgica, en Europa, Catalina Peláez, squashista colombiana, se adjudicó el título del Women’s Brussels Dronsfields Mercedes Benz 2023, certamen global que hace parte del circuito PSA Challenger Tour número tres.


La atleta bogotana, quien logró ser número 56 del mundo en su mejor ranking, llegó al torneo siendo la penúltima jugadora con mejor posicionamiento en el escalafón global actual. Sin embargo, se impuso ante cuatro rivales y, de esta manera, registró su primer título del tour.

Peláez debutó con victoria ante la malaya Yasshmita Jadishkumar, sembrada número uno del certamen y a quien derrotó con parciales finales de 10-12, 11-1, 11-8, 9-11 y 11-9, para acceder a los cuartos de final.

Ya en la ronda de ocho raquetas, Catalina se supo imponer ante las danesa Klara Møller, quinta mejor atleta del torneo, en tres sets y marcador de 11-3, 11-6 y 14-12.

Ya en las semifinales del Abierto Belga de Squash, la representante nacional derrotó a Sofía Mateos, de España, en un partido que se alargó hasta los 24 minutos de juego. Peláez fue superior en los tres sets y selló su paso a la final con parciales de 11-4, 11-1 y 11-7.

Ya en la final del torneo, Catalina compitió por el título durante cinco sets, juegos en los que logró vencer a la inglesa Kiera Marshall, sembrada dos del certamen, con marcadores de 11-4, 11-7, 8-11, 11-13 y 11-9 y para lograr, como se mencionó anteriormente, su primer trofeo del circuito.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *