Breaking News

Catalina Peláez, campeona suramericana de squash

La squashista colombiana, Catalina Peláez, se coronó campeona del Suramericano 2023 de Squash, certamen que se viene escenificando en la ciudad brasilera de Río de Janeiro.


La experimentada raqueta bogotana superó a la paraguaya Luján Palacios en la final del cuadro individual femenino y, así, se adjudicó el título sur continental de squash.

Tras dejar en el camino a la brasilera Laura Silva, con parciales de 11-4, 11-3 y 11-3, Catalina arribó a una final en la que, por escalafón, no era la favorita al título.

Peláez midió fuerza, destreza, agilidad y técnica, con la paraguaya Luján Palacios, siembra número uno del torneo individual de damas.

Con sets corridos, y parciales finales de 11-8, 11-7 y 11-8, la colombiana fue superior a Luján y se registró para Colombia el primer título del Campeonato Suramericano de Squash 2023.

Cabe mencionar que Peláez superó la ronda 32 por la vía del bye, venció en octavos de final a la local Luiza Carbonieri y derrotó en cuartos a la chilena Giselle Delgado, para llegar a la semifinal con Silva y a la final con Palacios.

Además, la bogotana María Paula Tovar llegó hasta la fase semifinal del certamen individual, cayendo frente a Luján Palacios.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *