Cinco colombianos clasificaron al Mundial de Atletismo Sub 20 Nairobi 2021

Cinco colombianos clasificaron al Mundial de Atletismo Sub 20 Nairobi 2021

En la capital tolimense se celebró el evento que clasificó a estos deportistas.


El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué el Campeonato Nacional de Municipios y Clubes, que le permitió a cinco deportistas nacionales conseguir las marcas mínimas para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, disputado en Nairobi 2021.

 

Los colombianos clasificados fueron Estrella Marina Lobo, en la prueba del salto triple. Jhon Edwars Paredes, clasificó en los 100 metros planos y los 110 metros con vallas. Jhonatan Rodríguez participará en los 400 y 800 metros planos. Mientras que Neider Abello, estará en los 400 metros con vallas y por último Ronald Mosquera que consiguió una marca de 57.27 en la prueba de lanzamiento de disco que le permitió clasificar al mundial de Nairobi.

 

De esta manera la delegación colombiana completó un total de siete atletas clasificados al mundial, pues la velocista Natalia Linares consiguió su tiquete en el Gran Prix Internacional Richard Boroto (Guayaquil), en la prueba de los 100 metros planos y salto largo, mientras que el marchista Ronald Salla, obtuvo la marca mínima en el Meeting Internacional de Marcha en Dudinska.


COC / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM