Breaking News

Colombia, campeón del Panamericano de Patinaje

En un emocionante cierre del Campeonato Panamericano de Naciones 2023 de patinaje, Colombia se destacó como la gran potencia en la región al obtener un impresionante total de 61 medallas.


La delegación nacional arrasó en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín y en el estadio Tulio Ospina de Bello, demostrando su dominio en todas las categorías y consagrándose campeón absoluto.

La jornada final estuvo repleta de emociones y logros para los patinadores colombianos. En la categoría junior de los 1000 metros, Nicolás Barrios alcanzó la medalla de plata tras una reñida competencia, mientras que Santiago Vásquez se quedó con el bronce, sumando valiosos puntos para el equipo.

El protagonismo de Colombia continuó con la destacada actuación de María Ximena Alzate y Nicol Larrahondo en los 1000 metros júnior damas, quienes se llevaron el 1-2 del podio, mostrando su talento y trabajo en equipo.

En la categoría senior, la delegación colombiana arrasó en los 1000 metros con Andrés Mauricio Jiménez obteniendo la medalla de oro y Elimelec Ospino llevándose el bronce. En las damas, María Fernanda Timms se destacó al obtener el primer lugar, mientras que Kollin Castro alcanzó el segundo puesto.

En las pruebas de fondo, Colombia demostró su supremacía con dos medallas de oro y dos de plata tanto en la categoría junior como senior, ratificando su poderío en las carreras de resistencia.

Finalmente, en la prueba de puntos, Sebastián Guzmán y Carlos Jesús Pisciotti se alzaron con el oro y la plata respectivamente. Andrés Felipe Gómez también dejó en alto el nombre de Colombia al obtener el primer lugar en esta categoría en la versión senior.

Con un total de 29 medallas de oro, 24 de plata y 8 de bronce, Colombia se coronó como el campeón indiscutible del Campeonato Panamericano de Patinaje 2023.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *