Breaking News

Colombia cayó ante Ucrania en Copa Davis

El representativo nacional contó con el concurso de Daniel Galán, que registró una victoria y una derrota; Juan Sebastián Cabal y Rober Farah, con una victoria, y Nicolás Mejía, con dos caídas.


Ucrania fue el ganador de la confrontación ante el Equipo Colombia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, luego de ganar los dos sencillos en la jornada del viernes y finalizar con el 3-2 a su favor en el marcador.

Luego del 1-1 que con el que había concluido el primer día de la serie, nuestro país se puso adelante en el dobles con la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en su última participación en este torneo vencieron a Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi por 6-2 y 6-4.

Sin embargo, en los puntos de sencillos el equipo ucraniano terminó imponiéndose, incluso estando set en contra en ambos partidos. Primero, Oleksii Krutykh venció a Daniel Galán por 3-6, 6-0 y 6-3, mientras que Vladyslav Orlov superó en un partido de más de tres horas a Nicolás Mejía por 5-7, 6-4 y 7-6(4).

Colombia buscaba disputar por cuarta vez la fase de Qualifiers, que es el escalón previo a las Finales de la Copa Davis. Vale recordar que desde que comenzó el nuevo formato siempre había jugado esta fase: en 2018, con victoria ante Suecia; en 2019, con victoria ante Argentina, y en 2023, con derrota ante Gran Bretaña.

Con este resultado, el seleccionado nacional de tenis masculino tendrá que disputar, en febrero del próximo año, los Play-offs de Grupo Mundial I. Su rival lo conocerá el próximo miércoles 20 de septiembre, día en que se realizará el sorteo en la sede de la ITF, en Londres.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *