Colombia conoció las nóminas de los rivales en la Davis Cup

Colombia conoció las nóminas de los rivales en la Davis Cup

A menos de un mes para el inicio de la Davis Cup Madrid Finals, el Equipo Colombia ya conoce cuáles son los jugadores rivales que tendrá que enfrentar en esta cita que se desarrollará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid (España).

Bélgica, uno de los contendores del Grupo D, tendrá como principal estrella a David Goffin, ex número siete del mundo y actual 13 del ranking ATP, quien ejercerá como líder del equipo y buscará llevar a su primera Ensaladera de Plata.

Con él estarán Kimmer Coppejans (158º), quien este año ha navegado principalmente por el circuito Challenger, y Steve Darcis (181º), un jugador que le ha dado importantes puntos a su país durante su participación en la Copa Davis.

Los dos últimos jugadores convocados por Johan van Herck son los especialistas en el dobles Joran Vliegen (38º) y Sander Gille (44º), dos tenistas que este año han demostrado sus condiciones en esta modalidad y han ganado tres títulos ATP en Bastad (Suecia), Gstaad (Suiza) y Zhuhai (China).

El segundo país rival de Colombia en las finales de Madrid será Australia, equipo liderado por el extenista Lleyton Hewitt que tendrá en el joven Alex de Minaur (28º) la principal carta en sencillos y que este año ha ganado tres trofeos ATP.

Como segunda raqueta, los ‘aussies’ contarán con muchas posibilidades: la primera de ellas será Nick Kyrgios (30º), quien fue una de las sorpresas en la convocatoria; también estarán John Millman (53º) y Jordan Thompson (55º).

Mientras que el último nombre es el de John Peers (30º), especialista en dobles quien tendrá que formar pareja con alguna de las raquetas anteriormente mencionadas.

Colombia, vale recordar, tendrá como raquetas de sencillos a Daniel Galán (210º), Santiago Giraldo (252º) y Alejandro González (481º), mientras que el dobles estará liderado por los números uno del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Este fue el equipo designado por el capitán Pablo González.


COC/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM