Colombia estará en el Nacional de Patinaje Sobre Hielo de Estados Unidos

Colombia estará en el Nacional de Patinaje Sobre Hielo de Estados Unidos

Del 6 al 8 de marzo en Salt Lake City (Estados Unidos) se realizará la quinta versión del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad Sobre Hielo y Colombia hará parte del torneo con una gran cuota de patinadores nacionales.


El importante triunfo que logró el medallista Diego Amaya en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020, ha motivado a otros patinadores nacionales a seguir dejando en alto el patinaje sobre hielo del país.

El evento que ha sido avalado por la International Skating Unión (ISU) y se encuentra dentro del marco de la organización de la Copa Americana de Speed Skating, contará con la asistencia de deportistas de Bolívar, Antioquia, Santander, Bogotá, Tolima, Cauca y Nariño.

Además, las marcas en las competencias de 500 metros, 1000 metros y 1500 metros en damas y varones, así mismo como los 3000 metros damas y 5000 metros varones, serán registradas como marcas nacionales, permitiendo así que quienes superen los tiempos mínimos puedan competir en las Copas Mundo de la temporada 2020-2021, clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM