Colombia, gran campeón del Panamericano de Patinaje de Carreras de Ibagué

Colombia, gran campeón del Panamericano de Patinaje de Carreras de Ibagué

La Selección Colombia de Patinaje de Carreras se quedó con el primer lugar de la tabla de medallería del Campeonato Panamericano que se cumplió en Ibagué, al festejar el título en categorías juvenil y mayores, así como en clubes con el Tequendama de Bogotá.

 

El equipo nacional que dirigen los entrenadores Elías del Valle e Iván Vargas se alzó en juvenil con el título general, gracias a las 18 medallas de oro, 13 de plata y tres de bronce, barriendo con los primeros lugares, porque el segundo país en la tabla fue Ecuador con dos platas y nueve bronces.

 

En mayores, la superioridad se reflejó en las 16 medallas de oro ganadas por el país, así como 14 de plata y cuatro de bronce. Chile y México escoltaron a los colombianos, cada uno con una medalla de oro y una de plata, por lo que la diferencia la hicieron los bronces, con 8 para Ecuador y uno para México.

 

En la competencia de clubes, el Tequendama de Bogotá se quedó con el primer lugar al conquistar ocho medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, delante de los clubes Champions Club y Deportivo ProSkate. En total compitieron deportistas de 47 clubes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM