Breaking News

Colombia, lista para el Mundial de Natación Doha 2024

En las modalidades de natación carreras, aguas abiertas, clavados, saltos de altura y artística, la delegación nacional competirá del 2 al 17 de febrero en Doha.


La Federación Colombiana de Natación tiene todo preparado para afrontar del 2 al 17 de enero el Campeonato Mundial Doha 2024, en las modalidades de natación carreras, aguas abiertas, clavados, saltos de altura y artística, para buscar cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Hasta ahora, Colombia suma un tiquete para París, el conquistado por Daniel Restrepo en el Mundial del año pasado en Fukuoka y ahora es una nueva oportunidad para que los nadadores colombianos sumen puntos, cumplan con las normas de clasificación y se acerquen al sueño olímpico.

Justamente los primeros en entrar en acción son los clavadistas, que llevan un equipo de primer nivel, orientado por el seleccionador nacional Wilson Molina y con Daniel Restrepo a la cabeza, pero también con la experiencia de Sebastián Villa y Sebastián Morales, más el aporte de los más jóvenes como Mariana Osorio, Luis Felipe Uribe, Leonardo García y Alejandro Solarte.

Las competencias de clavados serán del 2 al 10 de febrero, al igual que las de natación artística, que lleva un grupo pequeño, pensando en los duetos y el individual. El equipo artístico lo lideran el actual subcampeón mundial Gustavo Sánchez y la dos veces olímpica Mónica Sarai Arango. Junto a ellos están Jenifer Cerquera y el dueto femenino de Melissa Ceballos y Estefanía Roa.

Quien también tendrá actividad durante los primeros días será Juan Manuel Morales, quien busca la clasificación olímpica en la modalidad de aguas abiertas, en la que competirá el 4 de febrero en los 10 kilómetros.

Una vez finalicen las modalidades de clavados y artística, se iniciará la velocidad, del 11 al 17 de febrero, con la presencia de Jorge Mario Murillo, Stefanía Gómez, David Arias, Sirena Rowe y de nuevo Juan Manuel Morales.

Finalmente, paralelo a carreras se llevarán las pruebas de saltos de gran altura, modalidad en la que Colombia tiene el único oro mundial, logrado por Orlando Duque. Ahora Colombia tendrá presencia con Miguel García y María Paula Quintero, entre el 13 y 15 de febrero.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *