tomogo prado tolima

Colombia logró el primer cupo numérico para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Colombia logró el primer cupo numérico para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Este jueves 25 de febrero finalizará la participación de Colombia con Carlos Quintana, en la prueba de sprint.


Los tres integrantes de la delegación colombiana de esquí de fondo, Fiorela D’Croz, Carlos Quintana y Andrew Teall, compitieron en la madrugada de este miércoles 24 de febrero, en las categorías 5 kilómetros para mujeres y 10 kilómetros para hombres del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Alemania y en masculino el país aseguró el primer cupo numérico para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

 

Los colombianos Andrew Teall y Carlos Quintana compitieron en la distancia de los 10 kilómetros, ocupando las casillas 42 y 46, respectivamente, a cuatro minutos del líder y por encima de países importantes, lo que le permite al país festejar el primer cupo numérico para Beijing 2022.

 

En damas, Fiorela D’Croz registró un tiempo de 18:56,6 y se ubicó en el puesto 36 de la tabla general, a 7:08,3 de letona Baiba Bendika, ganadora de la prueba.

 

El balance de la delegación colombiana es muy positivo, puesto que esta competencia estaba contemplada como una proyección a las competencias internacionales que brindan cupos para los Juegos Olímpicos de Inviernos Beijing 2022 y se logró el cupo para Beijing.


COC / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM