Breaking News

Colombia, subcampeón del Sudamericano Sevens de Rugby Femenino

El equipo de Tucanes, rama femenina, se colgó la plata del Campeonato Sudamericano Sevens de Rugby, certamen que se desarrolló en Saquarema del Río, Brasil.


El seleccionado nacional cerró su participación en el torneo suramericano de la disciplina con saldo de tres victorias, un empate y una derrota. Esto, enfrentando en el camino a los equipos de Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, en ese orden.

 

“Como Colombia lo que estamos haciendo es construir. Estamos dando pasos pequeños, pero en el momento que tengamos que dar el paso más grande, lo vamos a dar. Ya lo van a ver”, aseguró Camila Lopera, capitana de las Tucanes.

 

El equipo colombiano cayó en la final, 0-27, con Brasil y finalizó su participación en el continental de rugby sevens siendo el segundo mejor equipo.

 

El podio los completó el seleccionado de Argentina, quien se llevó el bronce al vencer a la escuadra paraguaya.

 

Ahora, las rugbistas colombianas se preparan para el rugby 7s de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, evento multideportivo que dará inicio al ciclo olímpico rumbo a París 2024 y en el que, a excepción de un par de jugadoras, competirán con la misma nómina que se desempeñó en Brasil.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *