tomogo prado tolima

Colombia suena fuerte en el Campeonato Italiano de Fórmula 4

Colombia suena fuerte en el Campeonato Italiano de Fórmula 4

Nicolás Baptiste y Sebastián Montoya fueron primer y tercero de sus respectivas categorías. 


Dos podios para el automovilismo colombiano se sumaron el fin de semana durante la disputa de la quinta ronda de temporada del Campeonato Italiano de Fórmula 4, celebrada en el trazado del Red Bull Ring, en Austria.

 

Nicolás Baptiste, piloto bogotano, consiguió su primer triunfo en la tercera competencia de la categoría de novatos. El mejor registro del colombiano había sido un quinto puesto.

 

“Para la tercera prueba el equipo hizo un buen trabajo y aplicó una muy buena estrategia al salir con llantas de lluvia lo cual nos favoreció porque comenzó a llover apenas inició la carrera y logramos el quinto puesto en la general y el triunfo en novatos, estamos muy contentos con el resultado, agradezco a todos por estar pendientes, a mi familia, al equipo y todos los que me apoyan”, aseguró Baptiste luego de su primer podio de la temporada.

 

Por su parte, Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex-Claro, terminó tercero en la primera de las tres carreras cumplidas en Spielberg.

 

“Fue un fin de semana de mucho aprendizaje, hicimos la pole para la primera carrera, pero tratando de esquivar una posible estrellada quedé tercero, bastante bien, otro podio para la colección de este año. En la segunda y tercera carreras las cosas no se dieron, errores de otros pilotos, míos, en pits, no lo hicieron posible pero el carro estaba bastante bien, vamos con toda para la siguiente”, dijo Montoya.

 

La sexta ronda del Campeonato Italiano de la Fórmula 4 se correrá, entre el 8 y el 10 de octubre, en el Autódromo Internacional de Mugello, Florencia, Italia.

 

Clasificación general del Campeonato F4:

 

1. Bearman 262 puntos

2.Tramnitz 184 puntos

3. Fornaroli 157 puntos

 

4. Sebastián Montoya 133 puntos

 

5. Smal 129 puntos

21. Nicolás Baptiste (6° Novatos)

 

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM