Colombia suma 3 cupos más para Tokio y ya son 34 clasificados a Juegos Olímpicos

El equipo de marcha atlética conquistó tres cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias a las marcas mínimas logradas por Éider Arévalo en los 20 kilómetros y Diego Juan Pinzón y Jorge Ruíz en los 50 kilómetros.


Durante la Reunión Internacional de Marcha Atlética Dudinska50 en Dudince, Eslovaquia, el equipo colombiano cumplió con una impecable actuación para sumar tres cupos más a la delegación nacional para los Juegos Olímpicos.

 

Los primeros en lograr la marca fueron Pinzón y Ruíz, en la distancia de los 50 kilómetros, quienes debían cumplir con el recorrido en menos de tres horas y 50 minutos (marca mínima) y lo lograron, con tiempo de 3:49.46 para Diego Juan Pinzón y 3:49.48 para Jorge Ruíz, al terminar en las casillas 6 y 7, respectivamente.

 

“Estoy muy feliz y agradecido, ya que he trabajado muy duro para poder lograr este objetivo. Inicialmente estaba clasificado por ranquin, pero la idea era hacer la marca mínima para asegurar nuestro cupo a Tokio. Estoy muy feliz”, aseguró Diego Pinzón.

 

Luego de los 50 kilómetros, llegó la prueba de los 20 kilómetros y allí el campeón mundial y principal referente actual de la marcha atlética, Éider Arévalo, completó el recorrido en una hora, 20 minutos y 24 segundos, frente a la marca mínima que está pactada en 1:21.00.

 

La marca de Éider le permitió cruzar la meta en el tercer lugar y por eso subió al podio para reclamar la medalla de bronce, en un gran trabajo de equipo, bajo la orientación del también campeón mundial Luis Fernando López.

 

La marcha atlética ya tenía los cupos en 20 kilómetros de Lorena Arenas, Sandra Galvis y José Montaña.


COC / MÁS+DEPORTES.

Deja una respuesta