tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Colombia también se impone en las pruebas de ruta del Mundial de Patinaje

Colombia también se impone en las pruebas de ruta del Mundial de Patinaje

Las competencias restantes del día, se tuvieron que aplazar para este jueves 11 de noviembre por las lluvias registradas.


De nuevo Ibagué fue testigo de una competencia de alto nivel, con la apertura de las pruebas de ruta en los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, en donde la selección local volvió a brillar tras la obtención de tres medallas de oro.

 

La primera de ellas estuvo a cargo de Mariana Chaparro; el segundo metal dorado para Colombia llegó con la participación de Miguel Ricardo Fonseca. De igual manera la eliminación por puntos, en la categoría absoluta, fue para Gabriela Rueda.

«Estoy muy contento, esto me llena de emoción, les agradezco a mis compañeros de la selección y al apoyo que me dieron desde afuera, porque eso me dio confianza y tranquilidad», resaltó Miguel Ricardo Fonseca, medallista de oro.

Con estas preseas obtenidas, los nacionales, ya cuenta con 41 metales, 24 dorados, 16 de plata y uno de bronce. Es de resaltar que, en esta oportunidad, las pruebas se realizaron en la zona de ruta del Patinódromo del Parque Deportivo, la cual, cuenta con 400 metros de longitud y fue elaborada en asfalto con un acabo denominado resina ´Pack Level’.

 

«Que bueno que Ibagué viva esta fiesta, por el respaldo del señor alcalde Andrés Hurtado a su ciudad, repitiendo lo que hizo en febrero y consolidándolo ahora con este Campeonato del Mundo, porque con esto se reactivó la ciudad» dijo Alberto Herrera, director del Mundial y vicepresidente de la World Skate.

Asimismo, las pruebas de los 100 metros sprint en la categoría junior, programadas para el final de la jornada, fueron aplazadas debido a la lluvia, para este jueves 11 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana.


Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Facebook: Más+Deportes
  • Instagram y Twitter: @webmasdeportes.
#SIGUENOS EN INSTAGRAM