Colombia ya tiene equipo para la Copa América de Fútbol Playa

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la plantilla que disputará, en Rosario, ciudad de Argentina, la Conmebol Copa América de Fútbol Playa 2023.


El entrenador nacional, Santiago Alzate, dio a conocer los nombres de los 12 futbolistas que disputarán, del 11 al 19 de marzo del año en curso, el título sur continental del balompié sobre arena.

Esleider de Jesús de Ávila, Andrés Rueda, Juan Fernando Ossa, Eduardo López, Wilson Córdoba, Sebastián Hernández, Víctor Morales, Kevin Clavijo, Emanuel Londoño, Rafael de Jesús Acosta y Wílmar Donado, serán quienes compitan en la Copa América de la disciplina.

Es importante recordar que el combinado nacional de fútbol playa conforma el grupo B, zona que compartirá con los seleccionados de Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia, mientras que del grupo A hacen parte Argentina, el local, Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador.

Cabe aclarar que la Conmebol Copa América Fútbol Playa 2023 se disputará en 2 fases, preliminar, o fase de grupos, y la fase final, que se conformará por la definición de las posiciones de los 9°, 7° y 5°, la semifinal, la disputa del tercer puesto y la final. Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

El certamen otorgará tres cupos directos para el Mundial FIFA de Fútbol Playa 2023, que se disputará entre noviembre y diciembre, en Emiratos Árabes Unidos.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Ibagué recibirá el Campeonato Regional de Squash

Se esperan deportistas de Cundinamarca, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle y Tolima en el Complejo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *