Continúa la presencia colombiana en el Mundial de Lucha

Tres luchadores colombianos completaron su participación en el Campeonato Mundial de Lucha en Belgrado, Serbia, donde Tatiana Rentería logró la mejor participación para el país clasificando a los octavos de final de la categoría lucha libre femenina 76kg.


La vallecaucana disputó su encuentro clasificatorio frente a Jemima Nyarko de Ghana, combate que se definió en la primera ronda, al lograr una ventaja 10 puntos sobre a la ghanesa; en la siguiente etapa la colombiana se enfrentó a la austriaca Martina Kuenz, luchadora que la derrotó 10-0 evitando que avanzara a los cuartos de final; Tatiana Rentería finalizó en la décima posición de su categoría.

 

En el combate clasificatorio de la categoría grecorromano 60kg, Dicther Toro se enfrentó al estadounidense Ildar Hafizov, la pelea fue muy reñida y en la primera ronda el norteamericano logró poner el marcador a su favor 9-2, en la segunda ronda el colombiano consiguió acortar la diferencia derrotándolo 0 – 4, este marcador no le bastó para avanzar, pues el encuentro finalizó 9- 6 dándole la clasificación al atleta Ildar Hafizov; nuestro luchador finalizó en posición 19 de su categoría.

 

Julián Horta enfrentó al noruego Morten Thoresen en la categoría grecorromana 67kg, en el encuentro el colombiano cayó 4-0, terminando en la posición 24. En esta categoría se coronó campeón el serbio Mate Nemes.

 

Nuestra última participación la tendrá Óscar Tigreros el viernes 16 de septiembre, el luchador colombiano se enfrentará al albanes Zelimkhan Abakarov en la categoría 57kg de la modalidad Freestyle.


Por: COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Esta será la selección que representará a Colombia en el Mundial de Voleibol

La Federación Colombiana de Voleibol, en conjunto con Antonio Rizola, entrenador nacional, dieron a conocer a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *