Debut con victoria para Cabal y Farah en el ATP 500 de Acapulco

Debut con victoria para Cabal y Farah en el ATP 500 de Acapulco

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) debutaron con éxito en el ATP 500 de Acapulco (México), el segundo torneo juntos en lo que va de la temporada luego de haberse presentado la semana pasada en Rio de Janeiro.

La mejor dupla del mundo se impuso en primera ronda al británico Luke Bambridge y al japonés Ben McLachlan, quienes venían de ser subcampeones la semana pasada en el ATP 250 de Delray Beach (Estados Unidos), con parciales 6-0 y 7-5 en una hora y 10 minutos de juego.

Este triunfo pone a los colombianos a afinar detalles de cara a la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Argentina, la cual tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Bogotá los días 6 y 7 de marzo.

Por los cuartos de final, Cabal y Farah enfrentarán a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen quienes superaron en su partido inicial al venezolano Luis David Martínez y al mexicano Miguel Ángel Reyes por 6-3 y 7-6(3). Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, recordando que el primero se dio en la pasada Davis Cup Finals donde ganaron los colombianos en tres sets.

Además, es la quinta vez que el dúo nacional pisa la ronda de los ocho mejores equipos en el torneo mexicano (2013, 2015, 2016, 2019 y 2020), siendo el mejor resultado las semifinales de 2015 y 2016.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hacen parte de la lista de convocados al Equipo Colombia Colsanitas que jugará, el próximo 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá, la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Argentina. Los otros tres jugadores elegidos por el capitán Alejandro Falla son: Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González. 

Fedecoltenis/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM