Breaking News

Eider Arévalo, primer colombiano clasificado al Mundial de Atletismo del 2023

El Consejo de la World Athletics estipuló los estándares de clasificación para la marcha, los 10.000 metros, el maratón y las pruebas múltiples.


Con esto, el marchista colombiano, Eider Arévalo, se convirtió, al cumplir con la marca mínima, en el primer colombiano clasificado a la cita orbital del ‘deporte rey’.

 

Arévalo, campeón mundial de la marcha de 20 kilómetros en Londres 2017, finalizó octavo en la prueba de 35.000 metros y, con un tiempo de 2:25:21, impuso récord nacional con 2:29:40, marca suficiente para clasificar al siguiente certamen mundial.

 

Por esto, Eider se convierte en el primer atleta nacional en asegurar un cupo al Campeonato Mundial de Atletismo, certamen internacional absoluto que se desarrollará, del 17 al 29 de agosto del 2023, en Budapest, capital húngara.

 

Vale resaltar que el Mundial de Atletismo se desarrolla cada dos años. Sin embargo, en esta ocasión, debido al aplazamiento de la edición desarrollada en Oregón durante el 2022, y con motivo de ponerse al día en el calendario de competiciones, el certamen volverá a realizarse luego de un año.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *