“El coronavirus nos cambió la vida a muchos. Los Olímpicos pasan a un segundo plano”: Mariana Pajón

“El coronavirus nos cambió la vida a muchos. Los Olímpicos pasan a un segundo plano”: Mariana Pajón

Con la mesura, la conciencia, la solidaridad y la capacidad de analizar la crisis que golpea al mundo por cuenta del COVID -19, la bicampeona olímpica Mariana Pajón, ganadora de las justas en Londres 2012 y Río 2016, dio su opinión acerca del momento que vive la humanidad y el aplazamiento de Tokio 2020, cita que finalmente se disputaría (falta la fecha) en el verano de 2021.

“Estamos viviendo algo de locos que nos cambió la vida a todos. Unos vemos oportunidades, otros también vemos muchísimas preocupaciones, incertidumbre. Estamos viviendo cosas impresionantes y me preguntan que qué opino de aplazar un mundial y unos Juegos Olímpicos, y creo que eso pasa a un segundo plano”, dijo Mariana, quien después de superar una grave lesión volvió a competir mostrando toda su jerarquía, con el objetivo puesto en clasificar y representar al país por tercera olimpiada consecutiva.

La última vez que estuvo en acción fue en Bogotá, en los eventos HC y C1 organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo, en la pista de El Salitre, donde logró victorias con puntos importantes para el ranking clasificatorio de la modalidad, que aún no cierra y que deberá esperar a una resolución paciente, una vez el mundo pueda tomar respiro y pase la emergencia sanitaria.

“Cuando vemos sufrimiento, muerte, enfermedades y problemas económicos, eso ocasiona muchísimas cosas. Los olímpicos pasan a un segundo plano”, insistió la Reina del BMX, quien fiel a sus principios solidarios y de referente mundial, envió un mensaje alentador para los funcionarios del sector de la salud, quienes día a día se enfrentan al virus para salvar vidas y evitar contagios.

“Quiero agradecerle al sector de la salud que está haciendo un esfuerzo muy grande, a las personas que día a día tienen que estar afuera, mientras nosotros estamos en casa guardándonos y asegurándonos que estemos bien. A los policías, a las personas del aseo, a los que nos llevan a nuestras casas lo que necesitamos. Hay personas que de verdad están haciendo un esfuerzo muy grande en este momento”, concluyó.


FCC/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM