El emblemático Ryogoku Kokugikan Sumo Arena será la sede del boxeo olímpico

El emblemático Ryogoku Kokugikan Sumo Arena será la sede del boxeo olímpico

La Arena Kokugikan o también conocida como el Salón del Sumo, será el escenario que albergará las 13 divisiones del boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (8 categorías en masculino y 5 en femenino). Las competencias se iniciarán el sábado 25 de julio y terminarán el domingo 9 de agosto. 

El escenario fue construido por la Asociación Japonesa de Sumo y se inauguró en 1985. La obra evoca el concepto de los antiguos templos japoneses y está diseñado en forma de cuenco, para permitir que los espectadores presencien sin problemas los combates, sin importar el lugar donde se encuentren sentados. 

La capacidad para las competencias de sumo es de 11.098 espectadores, pero el boxeo olímpico tendrá cabida para 7.300 personas, puesto que el cuadrilátero ocupa mayor espacio.

El boxeo colombiano tiene dos opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el primero será en el Campeonato Continental de Buenos Aires (Argentina), que se llevará a cabo del 24 de marzo al 5 de abril y entrega entre cuatro y seis cupos por división de peso. 


La segunda oportunidad de obtener el cupo, en caso de no lograrlo en el Continental, será en el Clasificatorio Mundial, que está programado del 13 al 25 de mayo en París (Francia), donde se repartirán los últimos 3 cupos por categoría.


El equipo colombiano de boxeo para estos clasificatorios es liderado por los medallistas olímpicos Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez.


Dentro del programa Nippon Festival, al finalizar las competencias olímpicas se realizará un evento especial de Gran Sumo en el Ryogoku Kokugikan, los días 12 y 13 de agosto. El evento  tiene como objetivo difundir la cultura y las artes escénicas de Japón a todos los anfitriones.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM