El Estadio Olímpico de Tokio será el epicentro de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos

El Estadio Olímpico de Tokio será el epicentro de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos

Este escenario tiene capacidad para 68.089 espectadores.


El también conocido Estadio Nacional fue el escenario principal de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, pero fue demolido en mayo del 2015 para realizar la nueva obra en cabeza del arquitecto japonés Kengo Kuma, reconocido constructor por su estilo contemporáneo y realizar obras como el Teatro Ópera de Granada y el Museo de Arte de Nagasaki.

En diciembre de 2019 se inauguró la obra arquitectónica con la presencia de más de 60 mil personas y la leyenda del atletismo de velocidad Usain Bolt.

El Jamaiquino ostenta once títulos mundiales, ocho preseas doradas en Juegos Olímpicos y tiene los récords mundiales de los 100 y 200 metros planos. En la apertura del estadio también se rompió el récord de mayor cantidad de personas celebrando al estilo de Bolt.

Este escenario tuvo un costo de 156.000 millones de yenes, cerca de unos 1.435 millones de dólares y cuenta con una capacidad para 68.089 espectadores en las ceremonias de apertura, clausura y competencias de atletismo.

La organización tiene contemplado que para las competencias de fútbol se habiliten 80.016 entradas con asientos temporales en los escenarios de atletismo.

Llamados los Juegos Olímpicos más autosostenibles de la historia. El Estadio Olímpico de Tokio no es la excepción, el escenario tiene 2.000 metros cúbicos de cedro que fueron enviados desde todo Japón, bajo rigurosas medidas de tala y siembra de árboles. La estructura está diseñada para recoger el agua lluvia y utilizarla en el riego del campo, plantas y árboles del terreno.

Hasta ahora, Colombia estaría representada en este escenario deportiva por Caterine Ibargüen, Yosiry Urrutia, Bernardo Baloyes, Anthony Zambrano, Mauricio Ortega y la cuarteta del relevo 4×400 metros en masculino.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM