Breaking News

El judo colombiano presente en el Grand Prix de Portugal

Por nuestro país estarán presentes los atletas Erika Lasso, Brenda Olaya, Brigitte Carabalí, Johan Rojas, Juan Pablo Hernández y Francisco Balanta.


El Tour Mundial de Judo se inicia este fin de semana con el Grand Prix de Portugal y Colombia estará presente con seis atletas que buscan sumar puntos para el escalafón mundial que entrega los cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

En ese camino rumbo a la cita francesa, por Colombia están en carrera de clasificación seis atletas que estarán presentes en sus respectivas categorías: Erika Lasso, Brenda Olaya, Brigitte Carabalí, Johan Rojas, Juan Pablo Hernández y Francisco Balanta.

El certamen mundial reunirá a 624 atletas de 90 países, 344 hombres y 280 mujeres, con los mejores exponentes del planeta, en las 14 categorías olímpicas, siete para cada género.

De acuerdo con el programa de competencia, la primera en entrar al tatami será Erika Lasso, este viernes 26 de enero, en la división de -48 kilogramos, con duelo en el pool C de la primera ronda frente a la surcoreana Hyekyeong Lee. De ganar, a Erika la espera en segunda ronda Priscilla Morand, de la República de Mauricio.

Johan Rojas también tendrá acción en el primer día de competencias, en la categoría de menos de 60 kilogramos, con combate programado por el pool A de la primera ronda frente al ruso Gamzat Zairbekov, del equipo de atletas neutrales autorizados.

En la jornada inaugural también entrará al tatami Juan Pablo Hernández, en la división de los 66 kilogramos, en la que recibió pase directo a la segunda ronda del pool C, donde espera al ganador del duelo entre Yen Ming Cheng de China Taipei y el ucraniano Mykyta Holoborodko.

Para este sábado no hay actividad de los colombianos, que regresan al tatami el domingo, con Brenda Olaya clasificada directa a la segunda ronda de los -78 kilogramos, para enfrentar a la local Carolina Paiva, mientras que en +78 kg., Brigitte Carabalí se medirá en segunda ronda frente a la francesa Coralie Hayme.

El encargado de cerrar la presencia colombiana en el Grand Prix de Portugal será el vallecaucano Francisco Balante, en la división de -100 kilogramos, con duelo en primera fase ante el uzbeco Rustam Shorakhmatov.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *