Breaking News

El tolimense Jeisson Suárez obtuvo la victoria en la Media Maratón de Cali

La Media Maratón de Cali tuvo un recorrido que incluyó puentes, subidas de hasta dos kilómetros y repechos, además de una congestionada llegada para los atletas de la categoría élite, que se cruzaron con los aficionados de los 10 kilómetros.


En la competencia de los varones, Jeisson Suárez, del Equipo Élite Asics y en la nómina de Colombia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, se colgó la medalla de oro al, con propiedad, sacarles ventaja a sus rivales en esos sectores con dificultades de ascenso, en los que se hace más fuerte.

“Después del kilómetro nueve tiré para ir a buen ritmo y me sentí bien, por lo que seguí jalando hasta llegar a la meta (…) Afortunadamente se dio esta victoria que me deja con buenas sensaciones, pero tenemos que seguir afinando porque se viene la media maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y allí seguro se va a correr rápido”, aseguró Jeisson tras su victoria en la capital vallecaucana.

Suárez cruzó la meta con un tiempo de 1:05:38, seguido de Carlos Mario Patiño, de Caldas, con 1:06:47, y Edisson Bernal, con 1:07:51, quienes ocuparon los otros dos lugares del podio.

Entre tanto, en la carrera de las damas, el triunfo quedó en manos de la santandereana Leidy Lozano, quien corre por la Liga de Bogotá, y que cruzó la meta con un registro de 1:17:08; Lineida Mateus, bogotana de la Liga del Valle, ocupó la segunda plaza con tiempo de 1:18:37, y Estefanía Aristizábal, con registro de 1;19:07, fue quien cerró el podio femenino.

La Media Maratón de Cali también tuvo las distancias de los 10 kilómetros, en la que se impusieron los corredores de la Fundación Bertha Sánchez Jaganatha Sánchez, con 31:10, y Alejandra Sánchez, con 37:04.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *