Breaking News

En Bogotá, comenzará la temporada 2023 del patinaje de velocidad colombiano

Entre el miércoles 25 y domingo 29 de enero, sobre la pista de patinaje del Parque Recreo Deportivo El Salitre, en la capital colombiana, se dará inicio a la temporada 2023 del patinaje de velocidad colombiano.


En el marco de la 4ta Válida Nacional Interclubes 2023, en su categoría mayores, comenzará la temporada 2023 del patinaje de velocidad, cita en la que los atletas participantes podrán puntuar en el escalafón nacional que definirá al seleccionado colombiano que disputará el Campeonato Mundial que se llevará a cabo sobre suelo italiano.

Adicionalmente, al término de la Cuarta Válida Nacional, los mejores 83 patinadores mayores y juveniles del país, en la modalidades de fondo y velocidad, se reunirán para dar comienzo a 1er Campamento Nacional 2023 de Patinaje de Velocidad. Esto, bajo el mando del cuerpo técnico que estará conformado por Elías Del Valle, Iván Vargas y Anwar Cárdenas.

“Los deportistas convocados al primer campamento 2023 deberán participar en el mismo para ser tenidos en cuenta al torneo selectivo y a la conformación de las selecciones Colombia para los campeonatos mundiales, los eventos del ciclo olímpico y los torneos invitacionales internacionales”, aclaró José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

De esta manera, y con dichos eventos, los patinadores colombianos juveniles y mayores comenzarán su temporada en el calendario 2023.


Más+Deportes / COC.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *