tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

En la Capital Musical se construye la Pista BMX

En la Capital Musical se construye la Pista BMX

Los frentes de trabajo adelantan la aplicación de asfalto en las tres curvas del escenario y funden la estructura de los dos partidores.


Durante un recorrido por el Parque Deportivo, el alcalde Andrés Hurtado verificó el avance de las obras de la Pista BMX, moderno escenario que contará con un área de competencia de 440 metros lineales y todas las especificaciones técnicas de la Federación Colombiana de Ciclismo.

 

En la visita, el mandatario local evidenció que el equipo técnico del norteamericano Tom Ritzenthaler adelanta la aplicación de asfalto, en las tres curvas del moderno escenario, y personal operativo del proyecto realiza la fundida de la estructura para los dos partidores de cinco y ocho metros.

 

“Realizamos recorrido por la Pista BMX en el Parque Deportivo para verificar las nuevas actividades que se están adelantando en esta gran obra. Ya se avanza en la aplicación de la mezcla densa en caliente en todas las curvas de la pista”, indicó Hurtado.

 

Es de recordar que, el moderno complejo en el que participarán deportistas de las categorías Pro y Challenger, contará además con una tribuna portátil, zona de pits, mantenimiento técnico y área administrativa.

 

“Le estamos metiendo el alma a esta obra y esperamos entregársela muy pronto a todos los ibaguereños. Aunque el clima no nos ha ayudado mucho ya vemos un gran avance y los trabajos de calidad que aquí se han hecho para que sea la mejor pista y la más rápida del mundo”, precisó el Alcalde.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM