Breaking News

En marcha el Panamericano de Clubes de Patinaje de Velocidad

En el estadio Tulio Ospina de Bello, Antioquia, se desarrolló la primera jornada del Campeonato Panamericano de Clubes de Patinaje de Velocidad, en la que representantes de Ecuador, Venezuela y Colombia se subieron al podio.


En este primer día se disputaron las pruebas de los 10.000 metros puntos para las damas, los 15.000 metros eliminación para los varones y la vuelta al circuito para todas las categorías.

Los prejuveniles abrieron este panamericano, y 1ª válida nacional interclubes de la temporada 2023-2024, con la vuelta al circuito. En los varones, el venezolano Diego Colmenares, del club Evolution Skate, sorprendió a los locales al obtener el oro. En las damas la presea dorada fue para Emily Gutiérrez, de Talentos de Antioquia.

En las pruebas de fondo, en los 15.000 metros eliminación varones, el prejuvenil Joaquín Loyola, del Team Ecuador, llevó de nuevo a un país visitante a lo más alto del podio. Entre tanto, en los 10.000 puntos de damas, Manuela Rodríguez, del Bogotá Élite DC, superó a sus rivales.

En los juveniles, Santander, con Andrea Herrera del Deportivo Proskate, y Quindío, con Juan Diego Yepes de Halcones Dorados, obtuvieron la victoria en la vuelta al circuito. En las pruebas de fondo de esta misma categoría el triunfo en los 10k puntos damas le correspondió a la bogotana Danna Valeria Quintero, del Tequendama, y el de los 15k eliminación para el vallecaucano Dilan Stiven, del Vera de Esfodeva.

Los deportistas del Valle del Cauca fueron los dominadores de las pruebas de mayores en esta primera jornada, tras ganar el fondo en damas y varones con María Camila Guerra, del LMT, y Oscar Cobo, del Champions Club.

Entre tanto, la vuelta al circuito damas tuvo a Melisa Rebolledo, del Champions Club, como la ganadora. En vuelta al circuito varones, el campeón mundial, Salomón Carballo, del Pegasos Élite de Bolívar, regresó a lo más alto del podio en una válida nacional.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *