Breaking News

En Santa Marta se desarrollará la Copa Nacional de BMX racing

En la capital del Magdalena se dará inicio al calendario deportivo del ciclismo colombiano en 2023. Esto, con la Copa Nacional GW Shimano de BMX racing, evento a desarrollarse entre el 26 y el 28 de enero.


Sobre la pista de bicicrós del Complejo Deportivo Bureche, en Santa Marta, más de 600 ciclistas de las categorías challenge y championship animarán y definirán a los mejores bicicrosistas del país.

El escenario samario, que fue construido en el marco de los Juegos Bolivarianos de 2017, tendrá en acción a ciclistas de la talla de Diego Arboleda, Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez, Juan Carlos Díaz, Valentina Muñoz y Sharid Fayad, entre otros.

De igual manera, albergará las carreras de las 12 categorías dispuestas para las damas; las cinco de principiantes, las seis de novatos, las 13 de expertos, las nueve de cruceros y las divisiones máster y senior máster, que hacen parte de los challenge.

Estas serán las primeras dos válidas de una temporada que se extenderá hasta octubre y que contará con 15 rondas, además del Campeonato Nacional de la modalidad, programado para la primera semana de julio.

El cronograma oficial se abrirá el jueves 26 de enero con la legalización de inscripciones y el congreso técnico en la pista que albergará el certamen. El viernes 27 y el sábado 28 se llevarán a cabo las series por mangas, que definirán a los primeros ganadores de la temporada.


Más+Deportes / COC. 

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *