Breaking News

Equipo colombiano de arco compuesto femenino disputará la final de la Copa Mundo Medellín 2023

En Medellín la terna colombiana de arco compuesto femenino avanzó a la gran final de la modalidad y, de esta manera, tendrá la posibilidad de otorgar el primer oro para Colombia en el certamen.


La Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2023 sigue su curso y Colombia, en la modalidad de equipos femenino de arco compuesto, ya está en una de las grandes finales del certamen, ronda en la que se enfrentarán al representativo de Estados Unidos.

Sara López, Alejandra Usquiano y Juliana Gallego fueron las arqueras que completaron la terna femenina que logró, tras derrotar al combinado de México, el paso a la final en los equipos femeninos de arco compuesto.
“Fue un partido que siempre va a ser muy difícil, son grandes rivales que disparan muy bien (…) Estamos felices de haber podido superar este reto con buen puntaje y llegar nuevamente a la final, que es lo que siempre queremos”, aseguró Usquiano refiriéndose al enfrentamiento semifinal.

El equipo femenino nacional, liderado por López, tuvo que superar a Reino Unido, por los cuartos de final, con marcador de 234 sobre 227, y a México, en el marco de la semifinal, con resultado de 233 a 230, antes de arribar a la final.

Por su parte, el trío estadounidense, conformado por Liko Arreola, Alexis Ruiz y Olivia Dean, consiguió su paso a la disputa definitiva tras derrotar al seleccionado de la India.

Entre tanto, en el equipo de arco compuesto masculino, Daniel Muñoz, Sebastián Arenas y Jagdeep Singh, disputarán la presea de bronce de la competición global.

Los colombianos cayeron con la India en la disputa por el tercer lugar del certamen; México y Guatemala serán quienes compitan por el título mundial de la rama.


COC / Más+Deportes / Imagen de la Federación de Arqueros de Colombia.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *