Equipos de la Fórmula 1 pretenden hacer reducción del límite de costos

Equipos de la Fórmula 1 pretenden hacer reducción del límite de costos

Luego de la cancelación del gran premio de Canadá, se ha pensado en modificar algunas acciones en la máxima categoría.

Los jefes de Fórmula 1 y la FIA están en diálogo con los 10 equipos para reducir el límite de costos, que se introducirá en 2021, dadas las presiones financieras que está causando la pandemia de coronavirus. Como era de esperar, los equipos tienen puntos de vista diferentes sobre el tema.

Previamente habían acordado una cifra de $ 175 millones. Pero el jefe de F1 de automovilismo Ross Brawn admitió que era más alto de lo que esperaban y ahora cree que la crisis actual ofrece una oportunidad para derribar eso y hacer que el deporte sea más sostenible.

El jefe de McLaren, Zak Brown, cuyo equipo está luchando a la cabeza del centro del campo con una brecha entre los tres mejores escuadrones, apoya la reducción de la gorra hacia una figura presentada inicialmente por F1 y la FIA en Bahrein hace dos años.

«Si miramos hacia atrás a lo que Ross, Chase [Carey, CEO de F1] y la FIA presentaron en Bahrein hace dos años, que la mayoría de los equipos apoyaron, ahí es donde debía estar el deporte, y si miramos dónde las conversaciones son ahora que efectivamente es a donde nos dirigimos de regreso «, dijo Brown a Sky Sports.

«No pudimos lograrlo en la primera ronda, pero tal vez se necesita la situación en la que estamos ahora para que todos se despierten y se den cuenta de que lo que la Fórmula 1 presentó hace un par de años en Bahrein fue perfecto y mientras nosotros tal vez no tuve el lujo de no hacerlo hace dos años, hoy el mundo ha cambiado y tenemos que hacerlo.

«Creo que será genial para la Fórmula 1, creo que una Fórmula 1 más competitiva atraerá a más fanáticos, al final del día, lo que significa más patrocinadores, lo que significa que más países querrán tener Grandes Premios».


F1/MÁS+DEPORTES.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM