Estas son las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Estas son las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio

La programación de los Juegos Paralímpicos también fue ajustada, luego del aplazamiento de las justas que se deberían cumplir este año.


Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 se llevarán a cabo casi exactamente un año después de lo planeado originalmente, anuncian los organizadores del COI y Tokio, ya que Bach confirma que los atletas calificados conservan sus lugares.

La nueva cuenta regresiva para Tokio 2020 ha comenzado, con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador local confirmando oficialmente que las Olimpiadas ahora tendrán lugar del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto de 2021.

Los segundos Juegos Olímpicos de verano de Japón se programaron originalmente del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, antes de posponerse debido a la pandemia de coronavirus.

«Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días», dijo el presidente del COI Thomas Bach en el anuncio oficial.

«También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, estoy seguro de que, trabajando junto con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros grupos de interés, podemos dominar este desafío sin precedentes «.

Los Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto de 2021

El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Mori Yoshirō, también confirmó nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos.

Ahora tendrán lugar desde el martes 24 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre de 2021.

El presidente del IPC, Andrew Parsons, dijo en un comunicado «Las nuevas fechas brindan certeza a los atletas, tranquilidad para las partes interesadas y algo que esperamos para todo el mundo».

#SIGUENOS EN INSTAGRAM