tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Fabio Quartararo nuevo campeón del Moto GP

Fabio Quartararo nuevo campeón del Moto GP

La increíble temporada 2021 para Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) alcanzó su punto álgido el domingo en el Gran Premio Nolan Made in Italy y de la Emilia-Romaña.


Su resultado final en Misano significó su coronación como Campeón del Mundo de MotoGP™ 2021 tras terminar por delante de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). De este modo, se convierte en el primer piloto francés de la historia en conseguir la corona de la categoría reina.

 

Con solo 22 años, Quartararo ya ha vivido y protagonizado lo que muchos apenas soñarían en sus respectivas carreras de MotoGP™ y a nivel de motorsport. A continuación, puedes consultar algunas de las estadísticas más impresionantes de su carrera profesional.

 

– Las victorias en los Grandes Premios de DohaPortugalItaliaPaíses Bajos y Gran Bretaña han sido fundamentales para su éxito final en 2021.

 

– Terminó 2º en dos ocasiones, en el Gran Premio de San Marino y en el de las Américas.

 

– Fue 3º en tres ocasiones, en los Grandes Premios de FranciaAlemania y Estiria.

 

– Su récord en la ‘qualy’ en 2021 ha sido sensacional, consiguiendo cinco ‘poles’ seguidas en los Grandes Premios de Portugal, EspañaFrancia, Italia y Catalunya, siendo el primer piloto en conseguirlo desde Marc Márquez en 2014.

 

– También ha partido desde la primera fila 14 veces esta temporada, quedando fuera únicamente en el GP de Doha.

 

– Ha puntuado en todas las carreras de esta temporada, con una media de 16,9 puntos por Gran Premio.

 

– Se convierte en el primer piloto de Yamaha en ganar el título desde Jorge Lorenzo en 2015.

 

– Se convierte en el primer piloto que gana el Campeonato en su primer año con la moto oficial desde Marc Márquez en 2013.

 

– Se convierte es el sexto piloto más joven en conseguir un título mundial de la categoría reina, con 22 años y 187 días el día de la carrera del GP de Emilia Romagna, por detrás de John Surtees (22 años y 182 días) y por delante de Valentino Rossi (22 años y 240 días).

 

– Se convierte en el primer piloto francés en conseguir un título mundial de la categoría reina y en el séptimo en la historia de los Grandes Premios.

 

– Es el primer piloto europeo que gana el título de la categoría reina sin ganar previamente un título de una categoría más ligera desde Franco Uncini en 1982.

– Francia se convierte en la séptima nación diferente en conseguir un título mundial de la categoría reina.

 

– En la era de MotoGP™Quartararo se convierte en el tercer piloto en conseguir el título sin haber conseguido antes un título en una de las categorías menores, junto con Nicky Hayden y Casey Stoner.

 

– Con 20 podios de MotoGP™ en su palmarés, ya es el piloto francés que más podios ha conseguido en la categoría reina.

 

– Con ocho victorias en la categoría reina hasta el momento, desde su primera victoria en la categoría reina en el GP de España de 2020, casi ha triplicado el número de victorias francesas que le precedían (una para Regis LaconiChristian Sarron y Pierre Monneret).

 

– Al conseguir el título de MotoGP™, Quartararo detiene una secuencia de nueve títulos de la categoría reina de pilotos españoles: seis con Marc Márquez, dos con Jorge Lorenzo y uno con Joan Mir (la secuencia más larga para un condado en la categoría).


Por: Moto GP / Más+Deprotes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM