Breaking News

Federación de Patinaje hará selectivo para conformar Selección Colombia

El Campamento Nacional Selectivo 2023 de patinaje convocó a los 126 mejores patinadores del país.


Este evento tiene como objetivo seleccionar a los 28 integrantes del equipo nacional que competirán en el Campeonato Mundial, en Italia. El selectivo se llevará a cabo en el patinódromo mundialista del Parque Deportivo Municipal de Ibagué del 13 al 17 de junio, y participarán representantes de 59 clubes de 17 ligas colombianas.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, destacó la importancia de contar con un gran número de atletas en el selectivo y señaló que entre los convocados se encuentran 28 campeones mundiales. Los participantes competirán por los 28 cupos disponibles, 14 para fondistas y 14 para velocistas. Acevedo aseguró que todos los convocados tendrán las garantías necesarias para competir en las cuatro jornadas del evento.

Una vez finalizado el Campamento Nacional Selectivo 2023, se realizará la presentación oficial del equipo nacional el 17 de junio en Ibagué. Los deportistas seleccionados deberán presentarse en Guarne, Antioquia, el 21 de junio para iniciar la concentración antes de su viaje al campeonato mundial en Montecchio, Italia, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 3 de septiembre.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *