Finalizó el primer campeonato nacional interligas de tiro con arco

Finalizó el primer campeonato nacional interligas de tiro con arco

El primer campeonato nacional interligas de tiro con arco se llevó a cabo desde el pasado viernes 19 hasta el domingo 21 de febrero, en Medellín, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en las modalidades de recurvo y compuesto.


Las finales individuales de arco compuesto dejaron a tres deportistas luciendo medalla de oro. En la rama femenina fue Nora Valdez, quien salió triunfante luego de vencer a Valentina Suárez por flecha de desempate. Mientras en la categoría masculina fue Sebastián Arenas quien derrotó a Daniel Muñoz.

 

“No es fácil, es el arquero mejor rankeado de Colombia, pero uno siempre va confiado en el trabajo propio y esta vez me llevo la medalla yo”, indicó Arenas. En la Categoría Open fue Cristian Correa de Risaralda, quien se llevó la victoria tras enfrentarse a Junior Rentería.

 

El resultado de la disputa en Recurvo femenino dejó a Valentina Acosta con el oro, luego de vencer a Ana María Rendón en una competencia muy pareja. En la rama masculina, la victoria fue para Daniel Pineda, tras vencer 6-0 a Santiago Arcila de Bolívar. En arco recurvo Open fue Mónica Daza quien obtuvo el oro dejando a Wilmar Álzate con la medalla de plata.

 

Así finalizó el primer Campeonato Nacional de Tiro con Arco del año, con deportistas que mostraron el resultado de su proceso de entrenamiento, con miras a las próximas competencias, y siendo la muestra exitosa de la realización de eventos deportivos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM