Finalizó la V válida Nacional de patinaje de carreras en Ibagué

Finalizó la V válida Nacional de patinaje de carreras en Ibagué

Con un total de once medallas, Avivas Club de Bogotá se quedó como el mejor equipo de la V válida Nacional de patinaje.


En el patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué finalizó la edición número cinco del campeonato. El equipo de la capital de la República consiguió su segundo título consecutivo en la máxima categoría del patinaje colombiano.

Las medallas conseguidas por los prejuveniles Juan David Rodríguez y Luna Shalom Vargas en la prueba de los 15.000 metros eliminación le dieron el título  a los bogotanos, superando por una medalla al equipo First Skating del Valle que quedó en segundo lugar.

Para las pruebas de los revelos 3.000 metros, el equipo Paen de Antioquia se quedó con cinco medallas: Dos de oro, dos de plata, y una de bronce, ingresando al Top 10 de la competencia.

En los 1.000 metros, los clubes del Valle se apoderaron del podio, ganando cuatro de las seis finales con Skaters Palmira, Power Skate, Champions Club y DRC. Proskate y Hormigueros de Santander, se quedaron con las otras dos finales.

Nathalia Martínez Calderón se destacó en la categoría prejuvenil damas, ganando tres medallas de oro y una de plata durante la competencia.


Con información de la Federación Colombiana de Patinaje/Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM