Fue presentado Pana, la mascota de los Panamericanos Junior

Fue presentado Pana, la mascota de los Panamericanos Junior

Durante el partido de fútbol en el que se enfrentaban glorias del América y Deportivo Cali contra las leyendas del Barcelona de España, fue presentada la mascota de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Los asistentes al evento cocieron a Pana, la mascota que acompañará los Juegos el año que viene.

Los deportistas Valeria Cabezas, campeona de los 400 metros vallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y Miguel Ángel Trejos, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, acompañaron a Pana durante la presentación y el desfile en el estadio.

“Muy chévere la presentación de Pana. Este nombre nos gusta a todos, Pana es el amigo, es compañía. Estoy muy contenta que sea el símbolo de los deportistas que estarán en los Juegos en el 2021”, dijo Valeria Cabezas.

La mascota de los Juegos fue elegida después de un concurso y su creador se inspiró en el Cusumbo, un Coatí de la familia de los mamíferos, que está en vía de extinción y que habita desde Estados Unidos hasta Uruguay.

 El nombre fue elegido como una expresión usada por los colombianos y por los caleños al llamar “Pana” a un amigo o hermano.  La manera coloquial como se pronuncia, dejó de ser una jerga popular a una palabra que genera confianza y simpatía, adicional a eso, forma parte de la palabra Panam, haciendo referencia a Panam Sport.

Pana, que fue ovacionado por el público y aplaudido mientras la afición coreaba su nombre, arribará a Bogotá este jueves 5 de marzo para ser presentado oficialmente el viernes 6 de marzo en una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano a partir de las 10:00 am.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM