COC

Gimnasia artística y de trampolín, próximas paradas en búsqueda de cupos olímpicos

La Copa Mundo de Gimnasia Artística tiene cuatro paradas, mientras que la de Trampolín tiene cinco.


Tras la primera parada en El Cairo, Egipto, los atletas continúan con la segunda salida de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística por Aparatos, que se realizará en Cottbus, Alemania, del 22 al 25 de febrero.

Jossimar Calvo obtuvo el bronce en barras paralelas tras un puntaje global de 15.100, mientras que Ángel Barajas alcanzó la presea de bronce, en barra fija, tras los 14.400 puntos.

Dilan Jiménez, Ginna Escobar y Daira Lamadrid también representan a los nuestros en la segunda parada de la Copa del Mundo, mientras que Juan Larrahondo no se presentará en Alemania debido a la fractura de tobillo que sufrió en El Cairo.

Por otro lado, la primera Copa Mundo de Trampolín de 2024 se desarrollará en Bakú, Azerbaiyán. Desde el próximo viernes 23 al domingo 25 de febrero se llevará a cabo la penúltima cita puntuable para la clasificación olímpica.

Ángel Hernández es el único representante de Colombia en la Copa Mundo de Trampolín. Previo al inicio de este evento, Hernández se encuentra en la posición 21 con 21 puntos totales. El colombiano consiguió 17 en el campeonato de Portugal, cuatro en el evento de Estados Unidos y ninguno en el de Bulgaria.

La clasificación para los Juegos Olímpicos se consigue a través de la puntuación final de las cinco Copas Mundo. Los atletas que ocupen hasta la posición 16 en el Ranking se adjudicarán un tiquete a París 2024. Cabe resaltar que varios de los participantes ya están clasificados y que solamente pueden llegar a los Olímpicos, por medio del ranking, un gimnasta por nación.

About Más Deportes

Check Also

«Los Juegos Panamericanos se perdieron el 3 de enero por todos los incumplimientos»: Ciro Solano

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, ofreció una conferencia de prensa, luego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *