tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Ibagué abre sus puertas al primer Campamento Nacional PAD juvenil de Para Atletismo

Ibagué abre sus puertas al primer Campamento Nacional PAD juvenil de Para Atletismo

El evento se cumplirá hasta el primero de abril en el estadio de Atletismo del Parque Deportivo.


Durante cinco días, Ibagué recibirá a más de 150 deportistas de para Atletismo que harán parte del campeonato nacional PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo), que busca la detención y seguimiento de Para Atletas juveniles que tengan la posibilidad de generar marcas de ranking.

 

Este evento es organizado por la Federación Colombiana de Para Atletismo, y se realiza desde el día anterior hasta el viernes primero de abril, y contará con más de 15 regiones del país.

 

“Para nosotros es un gusto estar en Ibagué, en esta hermosa pista, en el marco del PAD, donde desarrollamos todo el para atletismo en las categorías inferiores, en búsqueda de mantener el potencial que tiene Colombia”, destacó Alonso Mina, presidente de la Federación de Para Atletismo.

Por su parte, el gerente del Imdri Alejandro Ortiz, manifestó: “Bienvenidos a la ciudad, gracias por reactivar la economía, nuestro alcalde Andrés Hurtado le sigue abriendo las puertas al deporte en Colombia”.

Para este campamento se tendrá participación de las discapacidades: física, auditiva, parálisis cerebral, intelectual y visual en 118 pruebas. Es de resaltar que los resultados servirán para armar la preselección que escogerá a los participantes en los próximos Juegos Para Panamericanos Juveniles Bogotá 2022.

 

«Venimos con seis atletas en la rama de atletismo, estamos muy agradecidos por este recibimiento que nos han dado en Ibagué», expresó Janeth Martínez, delegada de Arauca.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM