“Ibagué, capital mundial del patinaje”

Así se refirió el presidente de la federación colombiana de este deporte, José Acevedo, sobre la ciudad en la inauguración del Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad.


En menos de dos años, la Capital Musical se ha convertido en el referente del patinaje internacional con la realización de dos campeonatos panamericanos y un mundial, dejando grandes ingresos económicos en hotelería, turismo, restaurantes y transporte, con la llegada de miles de personas entre deportistas, entrenadores, prensa y padres de familia.

 

En el Parque Deportivo se inauguró el evento continental que reúne a 18 países y terminará el 18 de septiembre. Este Panamericano de Clubes y Naciones, con más de 1.500 patinadores, dará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de El Salvador en 2023, y también para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

 

“Bienvenidos a esta tierra que los acoge con cariño, a esta ciudad que tuvo la oportunidad de hacer el mundial levantándonos con orgullo y con un gran esfuerzo de más de 150 mil millones de pesos para construir toda la infraestructura deportiva. Gracias a este tipo de eventos se nos abrieron las puertas en otros deportes”, mencionó el alcalde, Andrés Hurtado.

 

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, afirmó que “Ibagué se está convirtiendo en la capital mundial del patinaje. Hemos organizado, en 19 meses, los tres eventos más importantes de este deporte en el mundo. Una razón fundamental para este logro es el compromiso institucional del alcalde y gobernador”.

 

Asimismo, uno de los anuncios más importantes lo realizó el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera: “El año entrante, seguramente, van a tener un premio: ser sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico. Estoy convencido que así será”. Con este certamen se abrirían las puertas del Coliseo Mayor en 2023.


Alcaldía de Ibagué / Fedepatín / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Esta será la selección que representará a Colombia en el Mundial de Voleibol

La Federación Colombiana de Voleibol, en conjunto con Antonio Rizola, entrenador nacional, dieron a conocer a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *