tomogo prado tolima

Jorge Enríquez logró cupo 35 de Colombia a Juegos Olímpicos de Tokio

Jorge Enríquez logró cupo 35 de Colombia a Juegos Olímpicos de Tokio

Ahora Colombia suma 35 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, dos de arquería para competir en tres pruebas.


El colombiano Jorge Antonio Enríquez Noreña se coronó este sábado 27 de marzo campeón panamericano de arco recurvo en Monterrey (México) y le entregó a Colombia el cupo número 35 para los Juegos Olímpicos de Tokio, sumándose a Ana María Rendón, quien ya estaba clasificada en arco recurvo femenino.

 

La obtención del cupo de Jorge es de carácter numérico, lo que representa que el cupo pertenece al país, más no al deportista, así como el del Ana María, pero el valor agregado que tiene este nuevo tiquete es que ahora Colombia podrá competir en Tokio en tres pruebas de arquería: arco recurvo individual femenino y masculino, así como arco recurvo en dobles mixtos.

“Esto es indescriptible, es un sueño para cada atleta darle estas alegrías al país, en un partido (final) muy difícil contra un gran rival, pero concentrados en el trabajo, hicimos lo mismo que veníamos haciendo en casa y se dieron los resultados”, aseguró Jorge al final de la prueba.

 

En la competencia, Jorge se impuso en la final contra Andrés Aguilar (Chile) luego de una muy pareja disputa que terminó 6-5 a favor del vallecaucano, tras flecha de desempate final en la que Jorge registró 9+ frente al 9 del chileno.


 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM