Breaking News

Juan Pablo Hernández, entre los 8 mejores del Grand Slam de Judo París 2023

En París, próxima sede de los Juegos Olímpicos, se escenificó el Gran Slam de Judo, evento de combate en el que Colombia contó con la representación, hasta cuartos de final, del judoca nacional.


El pasado fin de semana, Juan Pablo Hernández se desempeñó en el Grand Slam de Judo, cita internacional que se escenificó en París y en la que el colombiano llegó hasta la ronda de ocho judocas de la categoría de -66 kilogramos masculinos.

Hernández, en octavos de final, venció al gabonés Fernand Nkero, para avanzar a cuartos y caer con el uzbeko Sardor Nurillaev. El campeón de su categoría fue Erkhembayar Battogtokh, de Mongolia.

Con su participación en este certamen, Juan Pablo continuó con la cosecha de puntos en escalafón olímpico, unidades que, si son suficientes, le podría entregar un cupo para el judo de los Juegos Olímpicos París 2024.

En este momento, el antioqueño reposa en la casilla 32 del ranking, con 381 puntos acumulados. Ramazan Kodzhakov, de Baréin, es, de momento, el último atleta que aseguró cupo a Olímpicos, con 389 unidades y dos casillas arriba de Hernández.


COC / Más+Deportes. 

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *